top of page

Edimburgo... Realidad o leyendas?

  • Foto del escritor: Miguel Viguera
    Miguel Viguera
  • 30 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Paseando por las calles de Edimburgo puedes sentir la historia que transmite en tu propia piel, los callejones, las plazas, su tiempo... sin duda todo ello aporta un aire de misterio y no cabe duda que gracias a ello han salido tantos escritores y artistas de esta ciudad.


Hoy voy a contaros algunas de las historias de la ciudad.


El cementerio de Greyfriar esta situado en el centro histórico de la ciudad, tiene enterrados a varios personajes que han marcado en la historia, uno de ellos es George Mackenzie, el cual esta enterrado en un panteón en el cementerio, Mackenzie es recordado como un torturador, pero hay fuentes que lo colocan como un abogado, y es famoso ya que condeno a cientos de hombres que murieron por las torturas y las condiciones infrahumanas consiguiendo así el sobrenombre de Bloody Mackenzie.

Este famoso personaje ha dado de que hablar aun muerto ya que a finales de los 90, un vagabundo, se guareció de la lluvia en su panteón y aseguro que vivió actos paranormales en el panteón. Años después una pareja joven despertó en el cementerio desnudos con el cráneo de Mackenzie y aseguraron que fuero poseídos por los prisioneros enterrados a apenas 100 metros del panteón.

No todo en el cementerio es miedo y terror, también esta la historia de Bobby, un perro que dicen sobrevivió a su dueño y jamas se separo de su tumba. Bobby fue nombrado ciudadano de Edimburgo, pero muchas fuentes aseguran que todo fue una antigua estrategia de marketing del pub situado al lado del cementerio, que curiosamente se llama igual que el perro.


Otro cementerio con oscuras leyendas es Old Calton Burial Ground, donde esta enterrado ni mas ni menos que el conocido filosofo Hume, en contra de su voluntad ya que fue enterrado en un cementerio en contra de sus creencias a decisión de su mujer.

Una leyenda del cementerio es la de un joven pintor que murió de forma prematura, se enterró con prisa y siete años después cuando su mujer había ahorrado para una tumba en condiciones se desenterró y se descubrió que fue enterrado vivo por los arañazos en la tapa del ataúd, su ultima obra de arte sucedió 7 años mas tarde cuando en su lapida aparecieron humedades y se puede ver claramente un rostro, su ultimo retrato.


Como ultima historia y no menos importante os relatare la historia verídica de los ladrones de cuerpos de Edimburgo, profesión ilegal muy importante en la historia de la ciudad. Los ilustres personajes de esta historia son Wiliam Burke y Wiliam Hare, los cuales se dedicaron a emborrachar a viajeros y asesinarlos de asfixia para que no tubieran marcas, al ser descubiertos Hare delato a Burke y fue condenado a una diseccion publica en la escuela de Medicina de Edimburgo, en dicha escuela se pueden visitar los libros que fueron tapizados con su piel. Y si os quedais con ganas de mas podeis ir a ver una cartera echa con la piel de su mano en The Cadies & Witchery Tours.


Hay miles de historias mas en la ciudad, algun dia os contare alguna.



 
 
 

Kommentare


© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • Instagram
bottom of page