Inverness y el Lago Ness.
- Miguel Viguera
- 27 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Hoy tengo el placer de presentar la capital de los Highlands, Inverness, conocida por su Whisky y llevar a la entrada del increíble Lago Ness.
El día que llegue a esta ciudad fue un poco a ciegas y solo tenia una idea en mi cabeza, bañarme en el lago ness, así que mi investigación sobre la ciudad se basó en el tiempo que tarde en llegar desde Edimburgo.
Tuve la suerte de por casualidad encontrar uno de los albergues mas bonitos en los que he descansado, Bazpackers Hostel, habitaciones pequeñas, camas cómodas, un bonito jardín. bien decorado, sin duda un lugar muy muy recomendable.
Inverness es una pequeña ciudad que se puede ver en un par de días y es recomendable visitarla en verano ya que en invierno no hay casi actividades que hacer (yo fui en invierno). La ciudad ofrece muchas excursiones para poder disfrutar las Highlands desde todas sus perspectivas, y también un pequeño pero bonito centro histórico donde destaca su Mercado Victoriano. La ciudad también tiene un pequeño castillo que hace a su vez de ayuntamiento.
Creo que una buena idea de conocer la ciudad es recorrer su rió y llegar a Ness Islands, unas pequeñas islas donde puedes apreciar la naturaleza escocesa, oír el rió y dejar volar la imaginación.
Ahora entramos a lo importante, el Lago Ness, en mi caso decidí madrugar y coger un autobús local para visitar el Lago, lo que fue muy sencillo, en 40 minutos llegue a el Castillo de Urquhart, que se encuentra justo en el medio del lago y desde el se puede divisar su magnitud. Tuve la suerte de llegar a primera hora en una época donde no van turistas y pude disfrutar del castillo completamente solo y saborear todo lo que llego a ser. También encontré unas escaleras que bajaban a la orilla del lago y pude cumplir uno de mis sueños, bañarme en el lago ness y si, estaba helada pero valió la pena!
En cuento gastronomía lo siento pero no tengo mucho a decir pero si que os puedo recomendar algo, visitar los pubs, tomar un whisky y hablar con la gente, son sumamente amables y pueden regalarte alguna historia. A mi parecer, de los pubs que visite puedo destacar dos, The Castle Tavern, un bonito pub con una buena selección de cerveza artesana y buenos whiskys y Lauders un pub con una bonita entrada giratoria, buen ambiente local y la Guinnes mas barata que he tomado en mi vida, menos de 3 libras!
Espero que si visitáis esta ciudad os guste como a mi me gustó.
Viaje realizado en Noviembre de 2019.

Comentarios