top of page

Estocolmo, la ciudad de los puentes.

  • Foto del escritor: Miguel Viguera
    Miguel Viguera
  • 4 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Estocolmo, también conocida como la Venecia del norte, es la capital de Suecia y por su situación he historia es un viaje que recomiendo encarecidamente ya que ofrece un sin fin de posibilidades.


En este viaje, ya que lo realicé con un amigo, nos alojamos en un camarote en The Red Boat Mälaren, un bonito barco en el rió principal de la ciudad, en contra del alojamiento tengo que decir que habían chinches en la cama y no era lo todo lo higiénico que habría querido.


Esta ciudad se puede recorrer un 4 días, pero si quieres disfrutar de los alrededores, algo que recomiendo, es un viaje de una semana.

Para empezar el centro histórico de la ciudad es una maravilla con sus pequeñas calles y sus casas de colores, mucho ambiente y muchísimas fuentes (agua potable y buenísima). En el centro quiero destacar la plaza Stortorget donde se puede apreciar las casas típicas y se sitúa el museo de los premios Nobel. En la isla también se sitúa el Palacio Real.

Un museo que quiero recomendar es el museo de historia medieval de la ciudad, de entrada gratuita, explica su historia de una forma muy amena y lucida, vale muchísimo la pena.


También quiero destacar la isla Royal Djurgården, también conocida como la isla de los museos ya que alberga la gran mayoría de museos de la ciudad, destacando entre ellos el Vasamuseet, donde se puede encontrar un imponente galeón conservado perfectamente. No todo en la isla son museos, también destaca su naturaleza ya que es un gran bosque, yo me perdí horas y horas atravesándola y vale la pena cada minuto y cada metro.


Desde uno de los puertos de la ciudad se puede ir a varias islas, la primera y mas cercana es la pequeña Fjäderholmarna, una isla preciosa donde poder dar un paseo de 30 min, y que ademas el bar de la isla, es una cervecería artesana, muy recomendable.

Hay muchísimas mas islas que visitar y valen todas la pena, no solo por ellas mismas sino por la ruta en barco, la cual es preciosa y te dan ganas de dejarlo todo y quedarte a vivir allí.


En relación a la comida y precios, Estocolmo NO es barato, no destaca por su gran gastronomía y no tengo mucho a comentar, destacar una cafetería donde se desayuna muy bien, Café Schweizer, y también recomendaros un bar que me pareció precioso, Aifur, donde encintareis un bar típico Escandinavo.


Viaje realizado en Julio de 2019.


 
 
 

Comments


© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • Instagram
bottom of page