top of page

Gdansk! Bueno, bonito y barato.

  • Foto del escritor: Miguel Viguera
    Miguel Viguera
  • 22 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Hoy voy a traeros uno de mis últimos viajes, un viaje exprés a la ciudad Polaca de Gdansk, capital del ámbar mundial.

Gdansk es una ciudad medieval en el sur del país que ofrece las tres B al viajero: Bueno, bonito y barato.


En este viaje nos alojamos en Elewator Gdansk Hostel, una habitación con dos camas a un reducido precio, un hostal muy económico, bonito, relajado y con un bonito pub en la zona de la entrada y ofrecen un desayuno que esta incluido en el precio que te ayuda a empezar bien el día.


Para saber mas de la ciudad y conocer su historia siempre recomiendo hacer un Free Tour, cosa que en las fechas que fuimos fue imposible (Febrero). Nosotros decidimos ir a varios museos de la ciudad, remarcando el museo de la Segunda Guerra Mundial, sin duda uno de los mejores museos de los cuales he visitado, simplemente impresionante. También destaca el museo del ámbar el cual antes fue una cárcel, vale mucho la pena visitarlo. En la zona del rio destaca la gran grúa medieval echa de madera, es una reproducción ya que la original se destruyo en la guerra, es una maravilla de madera capaz de levantar 2 toneladas.

Otra gran belleza de la ciudad es el Bazylika pw. św. Brygidy - Bastion Solidarności, esta iglesia posee un altar echo de ámbar que en un futuro rodeara toda la iglesia, es impresionante y vale mucho la pena ir a visitarlo.

Pasear por las calles medievales y dejarse encantar por esta ciudad es único y lo recomiendo sin lugar a dudas.

Por ultimo, si os interesa las ruinas, os recomiendo alejaros un poco del centro ya que se puede ver todo lo que ha vivido la ciudad y creo que es muy recomendable, todo tiene su belleza.


Ahora hablare de la gastronomía, impresionantemente sabrosa, en mi caso al ser vegetariano no pude probar todo pero por suerte mi acompañante si.

En primer lugar destacar los pierogi, unas empanadas cocinadas al vapor rellenas de todo lo imaginable (opciones veganas y vegetarianas), nosotros fuimos a un restaurante local donde eramos los únicos turistas y la verdad que fue fantástico, el restaurante Pierogarnia Mandu Centrum le doy 5 estrellas.

En segundo lugar quiero destacar la cerveza artesana de la ciudad, es un campo que siempre me atrae ya que me encanta, tuvimos de la suerte de hacer una cata de ella y recomiendo el lugar tanto como para beber como para comer bien ya que la comida fue espectacular y muy bien de precio. El restaurante en cuestión es Piwnica Rajców Browar Restauracja, aquí quiero destacar el trato amable y amigable del personal, la cerveza que se fabrica allí mismo siendo de una calidad tremenda y por otro lado, a petición de mi compañero en este viaje, el Zurek, una sopa de carne servida en un pan.


Sin duda puedo decir que esta pequeña ciudad me enamoro y es que fue un viaje inesperado el cual no cambiaría por otro destino.


Gracias Gdansk.


Viaje realizado en Febrero de 2020.



 
 
 

Kommentit


© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • Instagram
bottom of page